Una Red Mundial de Oración y Servicio

El paso 9 del Camino del Corazón, es punto de llegada y punto de partida para este itinerario. Conclusión, pero simultáneamente el inicio de una puesta en marcha de todo lo vivido, para que en la vida real nos comprometamos más frente a los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Por eso este paso se llama Una red mundial de oración y servicio atenta a las necesidades de la humanidad.

La Red Mundial de Oración está formada por quienes mediante el ofrecimiento cotidiano de sus vidas se hacen disponibles para colaborar en la misión de compasión de Cristo Resucitado, en cualquier lugar, situación o estado de vida que se encuentren. El llamado a la misión es el fuego que nos hace apóstoles enviados desde el Corazón del Padre al corazón del mundo. Esta misión nos invita a no dejarnos tentar por la indiferencia, por el contrario, nos llama a entrar en una cultura del encuentro que nos una por la oración y la acción ante el sufrimiento del mundo.

Rezando por las intenciones de oración del Papa junto con otros hermanos y hermanas entramos en la dinámica de “sentir con la Iglesia”, y su misión, unidos al Corazón de Jesús. Por eso el Camino del Corazón es itinerario para hacer nuestra la compasión del Cristo y para despertar en nosotros el deseo de ser cada vez más disponibles al servicio de su misión por los desafíos de la humanidad y la misión de la Iglesia.

La Palabra nos conduce a meditar sobre la misión personal y la pertenencia a una comunidad de forma libre. Es importante mantener el equilibrio en nuestras vidas, entre pertenencia y libertad. La misión se lleva adelante con hermanos y hermanas, no vamos solos. Sin embargo, la misión también se sostiene del encuentro personal en la oración con el Señor.

Tenemos que tener en cuenta que la Red Mundial de Oración del Papa es parte de un todo: la Iglesia, en donde vivimos la diversidad en la unidad. Somos un cuerpo para la misión, con distintos miembros y unido en Cristo Jesús. Hemos de cuidar este cuerpo unido, pero desplegando al mismo tiempo la variedad de carismas.

Ser conscientes de la misión que todos tenemos en la Iglesia nos conduce a sentir con ella.  Hemos de  amarla y trabajar dentro de ella, viviendo en comunidad, formándonos en el discernimiento espiritual y siendo dóciles para escuchar la voz del Espíritu Santo.

El Papa Francisco nos interpela a salir al encuentro del otro. Encuentro que siempre es riesgo, pues el dolor y el reclamo del hermano nos cuestionan. Hacemos así una autentica experiencia de fraternidad saliendo del aislamiento, y de la indiferencia. Formamos comunidad, en la que los unos nos hacemos cargo de los otros como hermanos en Cristo. Estamos invitados a colaborar en una misión de amor en favor del que necesita más, material o espiritualmente. Se opera en nosotros una transformación silenciosa. Una evolución en el pensamiento, que se caracteriza por una renovación de la conciencia y maduración en la fe, que va del aislamiento, y de la separación a la unidad. Aprendemos a vivir de una manera nueva y más feliz, participando de esta gran Red al servicio de Jesús y de los hermanos.

Este paso 9 nos lleva concretar nuestros buenos propósitos y deseos, contactando personalmente u on line una comunidad de la Red Mundial de Oración del Papa, para ofrecer nuestra disposición a la misión de Cristo de manera efectiva. Esto según el llamado personal de cada uno y desde el propio lugar donde uno esté.

¿Quieres formar parte de la Red Mundial de Oración del Papa? ¿Te atreves a disponer tu vida para una misión de compasión por el mundo? Anímate a salir de la “globalización de la indiferencia”.

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s